Los Órganos Portativos de Pablo Rey: Órgano portativo construido por Pablo Rey

El Órgano Portativo.

El Órgano Portativo.
El órgano portátil apareció aproximadamente en el transcurso del siglo XII, pero su uso se generalizó en el siglo XIII y XIV, desapareciendo prácticamente a mediados del siglo XVI, debido al desarrollo y proliferación de otros órganos. Los primeros datos de la presencia del órgano en la Península datan de mediados del siglo XII. Estuvo muy presente en la corte de la Corona de Aragón, donde se conocía como orgue de coll (órgano de cuello) u orgue de mà (órgano de mano).

martes, 26 de abril de 2011

Órgano portativo construido por Pablo Rey

Documental audiovisual del órgano portativo medieval construido por Pablo Rey para un grupo de música antigua de Galicia:

Tubería de madera y metal

Tubería de madera y metal
Construimos los órganos con diferentes materiales. Tubería en madera y en aleaciones Estaño/Plomo

Órgano portativo, también llamado órgano de mano o de cuello.

Taller (haz clik en la imagen para acceder al taller)

Taller (haz clik en la imagen para acceder al taller)
En estos momentos están en proceso de construcción tres instrumentos.

Pedaleras MIDI para órganos virtuales

Construcción de Pedaleras MIDI para organistas y estudiantes.

Construimos pedaleras con las Medidas BDO requeridas para estudiantes y aficionados. Disfruta de la posibilidad que te permite interpretar música en órganos reales sin salir de tu casa. Solo necesitarás tu ordenador de mesa o portátil conectado ha un equipo de audio. Preparado para sistemas Hauptwerk. Ideal para aquellos que no pueden disponer de un órgano de forma constante para estudiar o disfrutar del sonido de un órgano real. Diferentes modelos.